Los sectores de la hostelería y el turismo en la República Dominicana

La industria del turismo en la República Dominicana está empezando a mostrar signos de mejora, más allá de la actual crisis económica. La República Dominicana es ahora la séptima mejor nación del mundo para el turismo, subiendo cuatro puestos en la clasificación mundial en el lapso del último año para lograr esta posición. Es un logro destacable para una nación con una población de poco más de un millón de habitantes.


Algunos lugares increibles


Samaná es uno de los lugares turísticos más populares de la República Dominicana debido a su ubicación en la costa del país en todo el Mar Caribe. tiene playas que están entre las superiores de todo el mundo, así como con una selva tropical y parques nacionales. El tiempo es siempre y en toda circunstancia agradable y el clima es tropical durante todo el año, asegura el empresario del turismo, Juan Carlos Briquet Mármol.


La observación de ballenas se encuentra dentro de las actividades más conocidas de Samaná. Las ballenas jorobadas realizan su migración anual a la bahía de Samaná para aparearse y tener allí a sus crías. Desde finales de enero hasta mediados de marzo, podrá observar estas ballenas. De hecho, el avistamiento de ballenas es una de las actividades más apreciadas por los turistas que visitan Samaná.


Además, Samaná alberga numerosos santuarios protegidos para los mamíferos marinos. Tanto los Bancos de Plata como los Bancos de Navidad son zonas protegidas para los mamíferos marinos que están en mar adentro y que en grupo engloban más de veinticinco kilómetros cuadrados. Estas islas son el lugar de vida de una extensa variedad de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, tortugas marinas y muchos más.


Sería una buena iniciativa retirarse en Samaná. la multitud es afable y acogedora, el tiempo es interesante a lo largo de todo el año, el coste de la vida es realmente razonable y hay una gran variedad de actividades que se pueden gozar al aire libre.


Santiago de los Caballeros es la urbe primordial de la provincia de Santiago, en la República Dominicana, y se encuentra en la región más montañosa del norte del país. Está considerada como una de las ciudades más importantes de la República Dominicana. Allí está uno de los centros políticos y financieros del país. Además, está considerada como uno de los centros culturales de la nación.


Juan Carlos Briquet Mármol nos comenta que en Santiago viven más de 800.000 personas, lo que la transforma en una enorme metrópolis. Es la segunda ciudad más grande del país después de la capital, Santurrón Domingo. Aquí está el corazón político, económico y cultural de la nación. El gobierno está designando un plan de desarrollo turístico para la localidad. El costo total del plan será de cerca de 79 millones de dólares. Se ofrece la construcción de un hotel, además de una sucesión de consultorios médicos y un complejo comercial.


Uno de los centros médicos privados más importantes de la ciudad de Santiago es el popular como Hospital Metropolitano de la ciudad de Santiago. Tanto los originarios como las personas de otros países tienen la posibilidad de recibir régimen médico allí. El Banco de Reservas le dió un préstamo por un importe de 45 millones de pesos hace poco. Además, pretende agrandar su actual salón de reuniones y crear un modesto hotel.




Playas de categoría mundial


los diferentes playas de RD, son la atracción turística costera más popular de la zona. Sus hoteles ofrecen una vivencia digna de 5 estrellas y su infraestructura garantiza que los usuarios reciban una atención superior. Además, tiene una de las economías de más rápida expansión del Caribe.


Según Juan Carlos Briquet Mármol, la industria turística del país forma una fuerza fundamental para la economía en general. aporta un dólar al PIB por cada seis dólares que crea. Además, es responsable del mantenimiento de uno de cada diez puestos de trabajo a nivel mundial. Hay una sucesión de obstáculos que el área turístico debe sobrepasar, como el incremento de los modelos de interés y la prolongación de la pandemia. Para solucionar estas adversidades, el área debe arrancar tanto novedosas ideas como ocasiones de empleo de más calidad que asistan a atraer la inversión extranjera directa (IED).


A lo extenso de la pandemia, la República Dominicana tuvo un desempeño asombroso. La Organización Mundial del Turismo reconoció la contribución del país a la recuperación de la industria turística en el mes de mayo. a lo largo de el lapso de la pandemia, los capital turísticos ascendieron a un total de mil quinientos setenta millones de dólares estadounidenses. Esto equivale al nueve con cuatro por ciento del producto nacional salvaje del país en el año mil novecientos noventa y cinco. Se prevé que los capital totales aumenten a siete mil cuatrocientos sesenta millones de dólares en USA en dos mil diecinueve.


La industria del turismo es responsable de la creación de más de trescientos cuarenta puestos de trabajo. Esta cifra aumenta a un ritmo del 6,1 por cien cada año. Ha ayudado a la nación a recuperarse a una tasa de desarrollo mayor a la que tenía ya antes de la pandemia.



hacer clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *